8 de cada 10 pymes sin presencia en internet

0
1078

80 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que hay en el país no tienen venta en línea, página de Internet o cuentas en las redes sociales lo que les impide dar a conocer sus productos y servicios a través de la red de redes.

Pocas empresas tienen sitio web (Foto: Especial).

Esteban Carrera, vicepresidente de Emprendimiento del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, refirió que esta es una herramienta que cada vez más es necesaria para poder acceder a nuevos mercados, una necesidad que se ha visto de manera latente durante los últimos años.

Aseguró que la diversificación de mercados, el manejo de mejores esquemas de calidad y el acceso a financiamiento siguen siendo los temas en los cuales las empresas se han detenido para crecer.

Esteban Carrera indicó que las empresas que tienen mayor acceso a las tecnologías son las de reciente creación con temas de servicios, venta de alimentos, hospedaje y  transporte.

Comentarios

comentarios