8 pacientes del Centro Médico «Lic. Adolfo López Mateos» esperan un trasplante de corazón

0
1152

8 pacientes son los que se encuentran en espera de un trasplante de corazón en el Centro Médico «Lic. Adolfo López Mateos», sin embargo la Directora del Centro Estatal de Trasplantes en el Estado de México, Inés Díaz, asegura que a pesar de que ya se cuenta con la certificación para realizar el trasplante, aún están a la espera de donador.

DSC00188En el pasado mes de junio, el Centro México «Lic. Adolfo López Mateos» recibió la certificación para realizar trasplantes de corazón, sin embargo tanto el Secretario de Salud Estatal como la Directora del Centro Estatal de Trasplantes en el Estado de México, aseguran que están a la espera de un donador.

Debido a la poca cultura de donación de órganos, el corazón puede ser donado solo cuando la persona ha sufrido muerte cerebral, para que los familiares tomen la decisión de donarlo o no, sin embargo, la dificultad también radica en las similitudes que debe de existir entre donador y paciente para que el trasplante se realice con éxito.

«La intención es que todos esos corazones que la gente dona o los familiares, cuando el paciente tiene muerte cerebral, se tome y se lleve a cabo el trasplante en este tipo de hospitales» aseguró la Directora del Centro de Trasplantes.

La Directora del Centro de Trasplantes Inés Díaz, asegura que la demanda de trasplante de corazón no es tan alta como se piensa, ya que en todo el país hay 57 pacientes en lista de espera y al menos 8 de ellos son del estado de México.

Sin embargo se manifestó lista para realizar el primer trasplante de corazón en la Entidad.

Además reconoció que por el momento el Centro Médico realizará los trasplantes sólo a mayores de 18 años, ya que los menores de edad son canalizados a hospitales de pediatría en el Distrito Federal.

Comentarios

comentarios