80% de alumnos en Edomex presenta resultados suficientes e insuficientes en lectura y matemáticas

0
50

Suficiente e insuficiente fueron los resultados del 80 por ciento de los alumnos de sexto de primaria de las escuelas en el estado de México obtenidos a través de la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) realizado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La comprensión lectora es el que más preocupa en los estudiantes del nivel básico en territorio estatal pues este es el más importante durante los tres primeros años de la primaria (Foto: Archivo).

El secretario de Educación en la entidad mexiquense, Alejandro Fernández Campillo, comentó que la comprensión lectora es el que más preocupa en los estudiantes del nivel básico en territorio estatal pues este es el más importante durante los tres primeros años de la escuela primaria que permite amplificar el aprendizaje de los menores, por lo que es fundamental para el desarrollo de los estudiantes.

“Un niño que no aprende a leer en los primeros tres años de la primaria va a tener muchos problemas en la educación, entonces estamos enfocándonos a esto y en enero les vamos a tener una sorpresa”.

Si bien el titular de la Secretaría de Educación en la entidad mexiquense señaló que el 20 por ciento de los alumnos restantes obtuvo resultados satisfactorios, iniciarán, a partir del próximo año, un plan de trabajo que permita fortalecer el aprendizaje de los alumnos del nivel básico.

Cabe mencionar que para este año, el 59 por ciento de los estudiantes, a nivel nacional, presentan un dominio insuficiente en el área de matemáticas; es decir, resuelve operaciones básicas como suma, resta, multiplicación y división. Mientras que el 49 por ciento de los alumnos en todo el país presentan un dominio insuficiente en lenguaje y comunicación.  

Comentarios

comentarios