80% de establecimientos con actividad no esencial del centro de Toluca anuncian que atienden vía telefónica

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Ante el cierre de establecimientos con actividad no esencial por la entrada del semáforo epidemiológico en color rojo en el Estado de México, decenas de locales de la zona centro de Toluca han colocado vistosas cartulinas en sus locales, donde anuncian a sus clientes que se les darán atención vía telefónica o vía redes sociales. 

En el común de los letreros de los establecimientos se pueden leer » le seguimos atendiendo» enseguida se ofrece un número telefónico o una página de alguna red social.

Esta invitación se puede apreciar en el 80% de los negocios con actividad no esencial del primer cuadro de la capital mexiquense, luego de que a partir de sábado 19 de haber sido cerrados por la entrada del semáforo epidemiológico color rojo ante el incremento de contagios y la saturación de hospitales en la entidad a causa de Covid-19.

A cuatro días de la implementación de medidas en el Estado de México, ha bajado de forma considerable la afluencia de personas en esta zona. Solo permanecen abiertos los locales con actividad esencial como centros de atención de compañías telefónicas, bancos, farmacias, de venta de alimentos, restaurantes, pero en su modalidad de servicio a domicilio, entre otros.

Incluso, una conocida tienda departamental de la zona de los portales, en Hidalgo, que habían sido suspendida, han reabierto sus puertas pero mantiene acordonada el área de venta de ropa, calzado, juguetería, hogar y sólo se limita a la venta de productos esenciales.

Se puede observar largas filas de los clientes en la entrada a centros comerciales, ante la aplicación de estrictas medidas sanitarias y la vigilancia del 30% del aforo permitido 

Ninguna calle ha sido cerrada a la afluencia vehicular ni peatonal. Asimismo, a diferencia del pasado fin de semana, es casi nula la presencia de vendedores ambulantes, por lo menos hasta este medio día.

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