80% de los mexiquenses se sienten vulnerables en temas de seguridad: INEGI

0
68

En los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Toluca más de 80 por ciento de la población se consideran una situación de inseguridad o peligro, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana en su emisión del primer trimestre del 2019.

Desde hace seis años y con ninguna estrategia que se ha implementado, han bajado los índices delictivos en el estado de México y en el país (Foto: Especial).

El estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revela que a nivel nacional el 74.3 por ciento de la población se considera en una situación de vulnerabilidad en un estudio aplicado a 67 de las más grandes ciudades del país.

Los puntos en los cuales la población se siente en mayor peligro son los cajeros automáticos, el transporte público, los bancos, las calles que usualmente transita y los mercados.

El análisis hecho por el Inegi también revela que al menos 66.4 por ciento de la población mayor de 18 años ha hecho cambio de hábitos durante los últimos seis meses con el fin de salvaguardarse de una situación de inseguridad como son: evitar llevar cosas de valor, joyas, dinero, tarjetas de crédito además de qué 58.2 por ciento ahora no permiten que sus hijos menores salgan de su vivienda pasadas las ocho de la noche y han reducido sus salidas sociales o de visita de familiares.

A nivel nacional los municipios que encabezan esta lista son Tapachula, Villahermosa, Cancún, Reynosa, Coatzacoalcos y Ecatepec todos con una percepción de inseguridad en más del 92 por ciento de su población.

Comentarios

comentarios