De 80% la probabilidad de lluvias este viernes en el estado de México

0
780

Cielo de medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes, es el pronóstico meteorológico para este viernes en el estado de México. Se prevé también que las lluvias estén acompañadas de actividad eléctrica y granizo. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas serán frescas durante la mañana y noche, con una mínima de 8 a 10 grados, y cálidas durante el día, con una máxima de 23 a 25 grados. El viento será de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para la ciudad de Toluca, capital del estado de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 222 grados y mínima de 9 a 11 grados. El termómetro marcó al amanecer  8 grados centígrados. El cielo será parcialmente nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde y noche.

Para este viernes, zona de inestabilidad sobre el norte del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán potencial de lluvias muy fuertes en el estado de México, Guerrero y Ciudad de México, lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, y lluvias aisladas en Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas, así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Canal de baja presión sobre el Istmo de Tehuantepec  y la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Mar Caribe, favorecerán potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca, lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Chiapas y lluvias fuertes en Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Comentarios

comentarios