Nuevo plan: 81 municipios podrían entrar en contingencia ambiental

0
78

Serán 81 los municipios que podrán tener contingencia ambiental en caso de que superen los límites de partículas suspendidas tanto en el Valle de Toluca como en Valle de México.

(Foto: Especial).

El gobernador Alfredo Del Mazo así lo anunció durante la presentación del nuevo programa para prevenir y responder a contingencias ambientales atmosféricas, donde precisó que serán 59 municipios del Valle de Mexico y 22 del Valle de Toluca.

“En el Valle de Toluca también implementaremos un programa de contingencia para los 22 municipios, anteriormente sólo participaban 18 municipios del Valle de México y 16 del Valle de Toluca, hoy se amplía a 59 y 22” dijo.

Esta decisión, señaló, se toma luego de los estudios que ha realizado el Centro de Investigación, Mario Molina donde precisa que las emisiones contaminantes en Toluca provienen de la industria y actividades agropecuarias que lo hace distinta al Valle de México por lo que se activarán las fases en caso de ser necesarias.

En el acto, Del Mazo Maza hizo un llamado a apostar por medidas preventivas y no sólo de atención como lo hacen las contingencias y recordó que hace algunos meses se impulsó el programa PROAIRE que incluye acciones para disminuir los contaminantes del medio ambiente, además de la campaña de reforestación de 15 mil hectáreas con 15 millones de árboles.

Cabe mencionar que el nuevo programa para prevenir y responder a contingencias ambientales atmosféricas presentando por la Comisión Ambiental de la Megalópolis destaca 3 nuevas medidas, como la actualización de programas de contingencia para disminuir concentraciones de ozono, la elaboración de un plan para disminuir partículas PM 2.5 y la creación de dos nuevas fases, la preventiva y la combinada.

Además que los vehículos con holograma 0 y 00 también dejarán de circular, se suspenderán clases en caso de llegar a la fase 2 de contingencia ambiental y no circularán vehículos oficiales de los tres niveles de gobierno.

Comentarios

comentarios