Osteoporosis en mujeres menopáusicas se previene con soya

0
2181
La soya contiene sustancias parecidas al estrógeno que dejan de producir las mujeres durante la menopausia.
La soya contiene sustancias parecidas al estrógeno que dejan de producir las mujeres durante la menopausia.

Durante los años posteriores a la menopausia las mujeres producen menos estrógeno, lo que conlleva a una pérdida de masa ósea importante provocando osteoporosis.

 

Científicos de la Universidad de Hull en el Reino Unido descubrieron que la soya contiene isoflavonas, sustancias que son parecidas en estructura al estrógeno y por tanto protegen a las mujeres contra la osteoporosis.

 

La osteoporosis es un trastorno que hace a los huesos frágiles y quebradizos debido a la pérdida de tejido óseo, causando nueve millones de fracturas en todo el mundo anualmente. En las mujeres, la pérdida ósea sucede muy rápidamente durante la menopausia.

 

Los autores de este estudio señalan que el mecanismo de acción de los componentes de la soya parece reproducir la de los fármacos convencionales contra la osteoporosis, por lo que recomiendan a las mujeres menopáusicas seguir una dieta rica en soya para mejorar la salud ósea.

 

Otros beneficios comprobados de la soya es que disminuye el colesterol y la presión arterial, es antioxidante y tiene un bajo índice glicémico por lo que se recomienda incluirla en la dieta de las personas con diabetes, además de que puede adquirirse a bajo costo.

Comentarios

comentarios