Al momento la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México tiene pendientes de aprobación 4 mil 837 Dictámenes Únicos de Factibilidad, sin embargo, 3 mil 991 de ellos, es decir, el 82.5 por ciento del total están abandonados o simplemente no se les ha dado seguimiento.
Rodrigo Espeleta Aladro, Secretario de Justicia y Derechos humanos aseguro que esos trámites no se han podido realizar las notificaciones a los solicitantes, se encuentran no identificables o simplemente abandonaron el trámite y solamente 846 procesos que corresponden el 17.5% permanecen vigentes.
Aseguro que también se requiere la disposición de los solicitantes para poder causa dar cauce a cada uno de los procedimientos
La dependencia continúa en el proceso de notificaciones vía correo electrónico, se les ha buscado vía telefónica y una vez terminada la contingencia serán notificarlos en sus domicilios para continuar el proceso o detenerlo de manera oficial y de esta manera tener claridad del por qué de abandono.
Es posible que los interesados hayan iniciado un nuevo trámite, cambiaron de giro o simplemente desistieron de la obtención de dicho permiso