ISEM beneficia a estudiantes de primaria con tratamiento gratuito para caries

1
1483

Los pequeños que cursan la primaria y que sufren de caries ya podrán recibir curación en sus escuelas, durante esta semana de Selladores de Fosas y Fisuras, se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre, luego que el Instituto de Salud del Estado de México exentó de pago el tratamiento atraumático para este padecimiento.

Captura de pantalla 2015-11-23 a las 4.05.55 p.m.
ISEM beneficia a estudiantes de primaria con tratamiento gratuito para caries

La directora general del ISEM, Elizabeth Dávila Chávez, resaltó que este tipo de restauración para las caries ya se hacía de manera gratuita en los consultorios odontológicos del Instituto; sin embargo se hizo la gestión para que los niños recibieran el beneficio en la escuela sin necesidad de mostrar su póliza del Seguro Popular.

La jefa del Departamento de Estomatología del ISEM, Hitzel Caballero Pérez, abundó que este tratamiento funciona cuando las caries no son muy profundas y consta en extraer con una cucharilla, sin necesidad de anestesiar, para luego cubrir.

Las semanas de Selladores de Fosas y Fisuras son cuatro al año y a partir de la próxima, los odontólogos que acudan a las escuelas de la entidad ya estarán aplicando esta restauración.

Declaró que en el ISEM existe una meta de 23 mil 809 tratamientos para atender a las personas que sufran de caries y el tratamiento también se aplica en los servicios odontológicos de las unidades médicas.

Comentarios

comentarios

Los comentarios están cerrados.