Toluca entrega licencia de funcionamiento del Panteón en San José La Costa

1
1714

El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso; el diputado local por el Distrito II de Toluca, Jorge Omar Velázquez Ruiz, y el sexto regidor, Gelasio Estrada Serrano, realizaron la entrega de la licencia para el inicio del funcionamiento del panteón municipal de San José La Costa.

F2 3ER ENVÍO LUNES.
Toluca entrega licencia de funcionamiento del Panteón en San José La Costa

Álvarez Jasso coincidió con el diputado Velázquez Ruiz al expresar que “sumando esfuerzos avanzamos más rápido”, al referirse al trabajo realizado por los diputados en su labor de gestión para conseguir recursos, el de las diversas áreas del Ayuntamiento de Toluca para la realización de las obras, y la perseverancia de los vecinos que, con amor a su comunidad, se involucran para lograr este espacio que será de la comunidad y administrado por la misma.

El alcalde destacó que la gestión de una licencia para el funcionamiento de un panteón requiere de tiempo y recursos. La reglamentación es muy clara, expresó, el predio debe estar cercado, con los pasillos marcados, tener servicios sanitarios y de agua.

Con una extensión de poco más de 12 mil metros cuadrados, para mil 200 fosas de inhumación, el panteón municipal de la comunidad dará servicio a los habitantes oriundos de San José La Costa, quienes ahora ya no tendrán que trasladarse a lugares lejanos para dar sepultura a sus difuntos, lo que como el propio presidente de Toluca expresó: “genera mayor arraigo en la población”.

El presidente del comité de obra, Emilio Murguía, agradeció la entrega del documento en representación de los habitantes de San José La Costa; también fue reconocido públicamente por haber perseverado durante 11 años para el logro de dicha infraestructura, que hoy ya es una realidad.

Luego de la entrega de dicho predio, los habitantes de la demarcación le comunicaron con beneplácito al presidente de Toluca la terminación de la calle Benito Juárez, donde se pavimentaron 126 metros lineales por 8 metros de ancho, que permite el acceso a los pobladores a la iglesia, un jardín de niños y una primaria, donde el Ayuntamiento de Toluca participó con la entrega de 20 toneladas de cemento y los pobladores con la grava, arena y mano de obra.

Comentarios

comentarios

Los comentarios están cerrados.