Inaugura PGJEM curso actuaciones ministeriales y del médico legista en materia de donación con fines de trasplante

1
1629

El director general de Servicio de Carrera de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Guillermo González Medina, inauguró el curso “Actuaciones ministeriales y del médico legista en materia de donación con fines de trasplante”, el cual será impartido por el Centro Estatal de Trasplantes con la finalidad de dar continuidad a los esfuerzos institucionales de promover una investigación diligente y profunda.

PGJEM
PGJEM

Ante Agentes del Ministerio Público y Peritos de la Institución, a quienes va dirigida esta capacitación, González Medina destacó que con este curso la Procuraduría de Justicia estatal y el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México buscan brindarles las herramientas que les permitan actuar conforme a los procesos médicos legales vigentes en la entidad, además de  incrementar la cultura de la donación de órganos y tejidos.

 “El curso será impartido por personal especializado del Centro Estatal de Trasplantes como parte de su programa de educación continua del personal de salud en materia de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, con el fin de incrementar la cultura de donación de órganos y tejidos”, dijo el servidor público durante el evento que tuvo lugar en las instalaciones del edificio central de la Procuraduría.

Acompañado de Jesús Hernández Romero, subdirector de Investigación y Concertación del Centro Estatal de Trasplantes, el director general de Servicio de Carrera refirió que esta capacitación tratará los temas de muerte encefálica, donación y trasplante en el Estado de México, así como aspectos religiosos y bioéticos en la donación.

Ante más de 30 Agentes del Ministerio Público y Peritos que participan en este curso, Guillermo González Medina refirió que también se abordarán aspectos ilegales y actualidades en el proceso de donación y trasplante de órganos y tejidos, además del Coordinador Hospitalario en Donación.

Por su parte, Jesús Hernández Romero, subdirector de Investigación y Concertación del Centro Estatal de Trasplantes, destacó    que la intención de este curso “es involucrarlos, capacitarlos, informarles de todo lo que se está llevando a cabo, les vuelvo a repetir con la intención de que se hagan más rápidas, se agilicen todas las actividades para que sea una donación rápida y efectiva”.

Señaló que a nivel nacional el Estado de México es pionero en la donación de órganos desde hace cinco años.

“Hemos hecho conciencia en el personal del Ministerio Público, con los Médicos legistas y la verdad es un honor estar con ustedes y gracias de verdad porque forman una parte importante de todo este proyecto en el Estado de México”, apuntó.

Además de este curso que se desarrolló en el edificio central de la PGJEM, se impartirá uno más con la misma temática en el Valle de México el próximo 26 de noviembre.

Comentarios

comentarios

Los comentarios están cerrados.