El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México acreditó la responsabilidad penal de Ana Lilia Luviano García en el delito de secuestro, por lo que se le dictó una sentencia de 31 años y tres meses de prisión.
Según la información obtenida, los hechos se registraron en noviembre del 2013, en calles de la colonia Acuitlapilco, en Chimalhuacán, cuando la víctima, un comerciante, ingresaba a su domicilio.
Las diligencias permitieron establecer que el agraviado iba a bordo de un vehículo compacto, cuando varios sujetos lo interceptaron, lo amagaron y privaron de su libertad.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, los secuestradores abordaron el vehículo de la víctima y lo trasladaron a Chalco, sin embargo en el trayecto el comerciante forcejeó con uno de ellos y logró salir del automóvil, consiguiendo escapar.
El Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente y con los elementos de prueba necesarios solicitó una orden de aprehensión en contra de Ana Lilia Luviano García, la cual fue cumplimentada por elementos de la policía de investigación.
La mujer fue puesta a disposición de un Juez con sede en Nezahualcóyotl, quien luego de instruirle un proceso le dictó sentencia condenatoria.
Las pruebas recabadas y aportadas por el Representante Social fueron tomadas en cuenta por la Autoridad Judicial, quien condenó a Luviano García a 31 años y tres meses de prisión, además deberá pagar una multa de 350 mil 500 pesos, aunado a la suspensión de sus derechos civiles y políticos.