PRD anuncia iniciativa que permite legalizar matrimonios entre personas del mismo sexo

0
1257

Este martes, en conferencia de prensa, el Partido de la Revolución Democrática anuncia su iniciativa que pretende legalizar los matrimonios del mismo sexo y de igual manera permitirles adoptar en el estado de México la cual se presentará en el pleno de la Legislatura local en breve.

Partido de la Revolución Democrática
Partido de la Revolución Democrática

La iniciativa que fue presentada en febrero de este año ante el pleno de la LVIII Legislatura donde se pretende legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, asegura el diputado Javier Salinas Narváez del Partido de la Revolución Democrática, no se aprobó posiblemente por falta de voluntad de la legislatura pasada.

Ante esto, este martes en conferencia de prensa, la diputada perredista Juana Bonilla, el mismo diputado Javier Salinas y la secretaria general nacional del PRD, Beatriz Mojica, anunciaron la iniciativa que presentarán ante el pleno de la LIX Legislatura para aprobar los matrimonios del mismo sexo.

Donde se resaltó la importancia de la aprobación de esta iniciativa para, aseguran, hacer valer los derechos de esta comunidad, además de esta manera, las parejas mexiquenses que tengan pensado contraer matrimonio no tengan que acudir hasta el Distrito Federal para poder lograrlo y con esto, se pueda concretar lo ya aprobado por la Suprema Corte.

La propuesta que tiene como objetivo reformar tres artículos del Código Civil del estado de México, también incluye la adopción entre estas parejas del mismo sexo.

“La novedad de la propuesta de la fracción perredista para avalar las uniones homosexuales es permitir también la adopción, ya que hay niñas y niños que están en espera de un hogar, esto será posible, siempre y cuando cumplan con los requisitos que la ley establece” asegura el diputado perredista Javier Salinas.

Además, el Secretario Nacional de Alianzas del PRD, Octavio Martínez aseguró que estarán atentos a cualquier intervención eclesiástica en la aprobación de esta iniciativa, ya que aseveró es un tema que se tiene que aprobar ya que cada 10 matrimonios del mismo sexo que se realizan en el Distrito Federal, al menos 3 son originarios del estado de México.

Comentarios

comentarios