En lo que va del año la Delegación de la Secretaria del Trabajo en la entidad ha impuesto sanciones por más de 30 millones de pesos a empresas que no cumplen con la reglamentación federal o bien que se han negado a recibir a los inspectores de la dependencia.
Juan Manuel Martínez Nava, delegado de la secretaria del trabajo en el estado, explicó que al momento se han realizado 9 mil 650 visitas de verificación a las empresas que pueden ser de diferentes tipos, en seguridad y salud, en capacitación y en condiciones generales de trabajo.
Solo por negarse a la inspección de las autoridades las expresas pueden hacerse acreedores a sanciones de hasta 300 salarios mínimos.
Hay quienes se niegan a la Recibir la inspección o se inventan alguna cuestión en algunos casos es hasta por ignorancia de la persona que está en la puerta de la empresa que cree que le hace un favor a su parto, acá viene el reporte y se notifica la sanción o viene el empresario y notifica que está dispuesto a la inspección.
Indicó que la meta nacional en 2015 es la realización de inspecciones de 10 mil 356 las cuales 9 mil 600 serán el Estado de México por lo que se espera cumplirla sin complicaciones.
Indicó que las inspecciones pueden hacerse de manera aleatoria cuando son Ordinarias y para la revisión de casos específicos cuando son de manera extraordinaria.
Los comentarios están cerrados.