Un trabajador deprimido ocasiona pérdidas a la empresa

0
1870

deprimidoUn trabajador deprimido falta hasta 25 días al año a su empleo por este problema, lo que puede representar gastos por hasta el 7.3 por ciento de la nómina de las empresas.

De acuerdo con Jorge Mérida Puga, director del Programa Nacional de Salud en el Trabajo son cada vez más enfermedades de tipo emocional las que aquejan a los trabajadores, estrés, ansiedad, problemas de depresión, adicciones y transtornos afectivos son los más frecuentes.
En este contexto a partir del siguiente año las empresas deberán tomar medidas para mejorar sus procesos de trabajo, la organización de tareas y de esta manera reducir este tipo de padecimientos.
Este estrés sino está bien gestionado y se prolonga por mucho tiempo entonces ya genera enfermedades tanto de tipo mental pero también cardiovasculares
Así, las empresas estarán obligadas a realizar modificaciones y responder a revisiones de la autoridad y de no realizar las aplicaciones podrían hacerse acreedores a sanciones de hasta 50 mil salarios mínimos.

Comentarios

comentarios