Sentencian a 30 años de prisión a responsable de secuestro

0
2026

La Autoridad Judicial de Jilotepec dictó una sentencia condenatoria de 30 años de prisión para Jorge Chimal Alcántara, luego de que se acreditó su responsabilidad penal en el secuestro de una persona. 

PGJEM
PGJEM

Chimal Alcántara es responsable de hechos registrados el 30 de octubre de 2013, en el municipio de Jilotepec, donde fue privado de la libertad un hombre de 70 años de edad, cuando arribaba a su domicilio. Varios sujetos, entre ellos el ahora sentenciado, sometieron a la víctima y lo trasladaron a un inmueble en la colonia Deni, donde lo mantuvieron cautivo. 

Los secuestradores se comunicaron con los familiares del ofendido, a quienes les exigieron la entrega de una suma económica a cambio de dejarlo en libertad.

Una vez que la víctima fue liberada acudió ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, además de que personal de la Institución realizó diversas indagatorias para poder establecer la identidad de los probables responsables.

El Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Chimal Alcántara, misma que fue otorgada y cumplida por Policías de Investigación. 

Este individuo quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Jilotepec, quien previo proceso legal, le dictó la sentencia privativa de libertad y le fijó multas de 153 mil 450 pesos, y 31 mil 690 pesos como reparación del daño.

Comentarios

comentarios