Toluca ha perdido 36 posiciones en desarrollo tecnológico e innovación

0
1159

Durante los últimos tres años el municipio de Toluca ha perdido 36 posiciones en el índice de competitividad relacionado al desarrollo tecnológico y la innovación.

Captura de pantalla 2015-11-25 a las 6.03.56 p.m.
Edoméx ha perdido 36 posiciones en desarrollo tecnológico e innovación

De acuerdo con Avelino Cortizo, director de la Agencia de Innovación de Toluca la entidad paso del lugar 14 al 50 a nivel nacional y esto es el reflejo de la falta  de Planeacion y desarrollo de proyectos en la materia.

De manera que explicó es urgente el tener una agenda en materia de competitividad que determine el número exacto de investigadores que se tienen en el estado, las agencias desarrolladores de tecnología, así como el potenciar áreas de innovación dentro de las empresas.

En un encuentro con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales precisó que la aplicación del uno por ciento de los ingresos que se tienen por predial y que destino el ayuntamiento a innovación hace dos años ha sido insuficiente por lo que hay que apostar a nuevos modelos de inversión en la materia.

Finalmente explicó que al momento la Agencia de Innovación de Toluca desarrolla un proyecto para crear un comité en materia de desarrollo e investigación energética de la mano de la Universidad del Estado de México así como organismos empresariales.

Comentarios

comentarios