Programa Taxi Rosa se encuentra suspendido en Edoméx

0
1344

El programa de Taxi Rosa en el estado de México está suspendido, no de manera definitiva pero sin fecha oficial para reactivarse, medida que a decir de la secretaría de Movilidad habría fracasado en la etapa inicial de su instrumentación debido a una mala planeación del programa.

hombre_en_taxi_rosa_2
Programa Taxi Rosa se encuentra suspendido en Edoméx

De acuerdo con el secretario estatal Isidro Pastor Medrano el principal inconveniente del programa fue su «alto costo» y poca rentabilidad del servicio al día para los operadores.

Y es que dice pese a que los empresarios se sumaron y había interés de la población femenina en ocupar estas unidades, ya en la jornada y en su instrumentación en las calles no era buscado por lo cual estas unidades rosas fueron desapareciendo.

Con ello, dice, trabajan en una revisión de programa buscando hacerlo más rentable pero advirtiendo que estos formatos exclusivos no son la solución para frenar la violencia hacia la mujer.

«Tenemos que trabajar para contribuir en la parte que nos corresponde para que el estado siga generando seguridad para toda la población no sólo para las mujeres»

Actualmente dice las unidades Rosa que se llegan a ver en las calles no son subsidiadas por el gobierno del estado sino solo de los transportistas. En este tema el funcionario rechazó la posibilidad de brindar una fecha para su reactivación bajo el argumento de no agarrarlo de bajada.

Comentarios

comentarios