Empresarios deben actualizarse en tecnología fiscal: Coparmex

0
1782

sat electrónicoEl presidente de la Comisión Fiscal de la Confederación Patronal de la República Mexicana. (Coparmex), Fernando Castillo Borbolla, llamó a los empresarios a que se actualicen en la nueva tecnología, toda vez que para el próximo año el Sistema de Administración Tributaria, ampliara la fiscalización para que todos los contribuyentes estén al corriente en sus pagos.

 

Mencionó, que solo así se podrá hacer frente a la cobertura de la Fiscalización  del SAT, toda vez que se convertirán en una especie de Big Brother Fiscal, en materia de impuestos.

 

Castillo Borbolla, lamentó que en su mayoría, el sector empresarial no está tomando en serio los cambios del SAT y no han modernizado sus procedimientos o el trabajo lo están dejando en manos de la secretaria o un auxiliar administrativo contable, siendo que es muy importante y delicado el Buzón Tributario.

 

Recordó, que anteriormente, el fisco hacia revisiones o auditorias para ver que encontraba, y actualmente lo hace porque encontró y eso, abundó, es lo delicado, ya que su plataforma de contribuyentes, de manera inmediata le arrojará las inconsistencias, y es cuando observaran la irregularidad.

 

El presidente de la Comisión Fiscal de la Coparmex metropolitana, detalló que con la nueva plataforma fiscal 2016, el SAT se van a encontrar con una realidad invencible, que les permitirá tener auditorias mucho más eficaces que obliguen al cumplimiento.

 

“Antes pensábamos que la autoridad fiscal no contaba con la infraestructura humana de auditores suficientes y se pensaba que iba a ser muy difícil, pero resulta que eso ya no va ser así, pues el SAT ya no requerirá la presencia física de auditores”, alertó.

Comentarios

comentarios