Alimentación equilibrada beneficia a la salud

0
1034

Consumir carne roja en exceso y además, combinarla con factores como el alcoholismo o sedentarismo, puede ocasionar severos problemas de salud; señaló la presidenta de Área y Ciencia de los Alimentos de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, Consuelo Monserrat Reyes Hernández.

Comun. 0993 (2)
Alimentación equilibrada beneficia a la salud

La carne roja, agregó, no representa un peligro para la salud de las personas, siempre y cuando su consumo sea moderado -alrededor de 50 gramos por día-, poco frecuente y combinado con alimentos de origen vegetal y frutas.

La académica universitaria puntualizó que todo exceso representa una alerta que puede, en cualquier momento, originar enfermedades; enfatizó sobre la importancia de consultar a un especialista en Nutrición, por lo menos dos veces al año, con la finalidad de contar con una guía para la alimentación sana y equilibrada.

Reiteró que no debe “satanizarse” el consumo de carne roja y que una alimentación equilibrada resultará en múltiples beneficios para la salud, “pero ello tiene que ver también con una conducta de educación alimentaria que permita a la población tener todas las opciones para elegir una dieta equilibrada y que combine diferentes tipos de alimentos”.

Para tener una alimentación sana, Consuelo Monserrat Reyes Hernández recomendó basarse en el plato del buen comer, que comprende el consumo de frutas y verduras, combinadas con cereales y tubérculos, además de alimentos de origen animal y leguminosas.

Comentarios

comentarios