88% de solicitudes de auxilio mediante botones de pánico, son falsas

0
217

Omar Hernández Cornejo, encargado de  Videovigilancia del C5 del Estado de México, informó que el 88% de solicitudes de auxilio mediante los botones de pánico, son falsas.

Agrega que en lo que va del año con corte al mes de junio se han tenido 93 mil 427 llamadas, siendo que de estás solo el 12 % son reales.

Y aunque es lamentable que en en estos casos la población utilice la herramienta para jugar o hacer bromas, lo destacable es que con la imagen que se puede captar con las cámaras de videovigilancia, se verifica si se trata de una emergencia o no.

«Se panea, se monitorea la cámara y lo que se hace es que la cámara se baja a la altura de dónde está el botón de auxilio para observar a la persona que está tocando el botón. Cuando bajamos la cámara no se encuentra nadie», expresó. 

Recordar los botones de pánico son dispositivos de color rojo que se encuentran en los postes de las cámaras de videovigilancia; a la fecha se tienen 2 mil 500 cuando en septiembre del 2019 se inició con mil 500

Ante esta situación se hace un llamado a las personas para que eviten utilizar los botones pues de trata de un instrumento de ayuda y respuesta para casos de emergencia

Comentarios

comentarios