Microsoft guiará a personas invidentes a través de sonido 3D

1
1147

Microsoft, a través del proyecto Cities Unlocked permitirá a personas con visión limitada poder orientarse mucho mejor a través de la ciudad gracias a la tecnología móvil y el uso del GPS. El nuevo avance consiste en unos auriculares para transmitir sonidos desde diferentes ubicaciones.

Captura de pantalla 2015-11-27 a las 7.42.22 p.m.
Foto: Youtube

El sentido del oído es muy importante para una persona invidente el sentido del oído es básico ya que a través del mismo pueden suplir las carencias visuales y saber en todo momento donde se encuentran.

Microsoft ideo el proyecto Cities Unlocked como una forma de mantener las urbes conectadas con los propios ciudadanos gracias a la tecnología móvil.

El proyecto se inició hace un par de años y gracias a unos auriculares, las personas invidentes se olvidar de los problemas de orientación. Estos auriculares han sido especialmente diseñados para guiar a las personas trasladando la sensación de distintos ambientes y ofreciendo información respecto a la ubicación y distancia de diversos puntos.

Los auriculares incorporan sensores de modo que a través del altavoz se informará al usuario de la lejanía de distintos puntos de interés; el sonido 3D se recogerá en esa dirección de modo que podamos encaminarnos hacia allí fácilmente.

 

 

Comentarios

comentarios

Los comentarios están cerrados.