Coprisem reafirma que no era carne de roedor en McDonald’s

0
1239

McDonald´sEl titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), Fernando Díaz Juárez, afirmó que los resultados del laboratorio federal que se aplicaron a las muestras tomadas de carne del Mc Donald’s en Tlalnepantla  donde se elaboraban las hamburguesas fueron negativas ante la presencia de carne de roedor.

 

 

 

Indicó que persisten las medidas de suspensión y la posible multa que irá de uno a diez mil días de salario mínimo  al establecimiento mientras no acredite haber subsanado las irregularidades detectadas de falta de higiene básica ya que algunos utensilios no se encontraban en las condiciones necesarias para preparar alimentos con ellos.

 

Díaz Juárez afirma que la empresa y el establecimiento ya se comprometieron a arreglar estas irregularidades, por lo que por el momento están atentos a la convocatoria que realice Cofepris ya que la verificación se hizo de manera conjunta con ellos y se determine si se puede realizar el levantamiento de sellos.

 

“Iremos personalmente para verificar y constatar que efectivamente las irregularidades encontradas hayan sido subsanadas, y con esto la preparación de los alimentos no ponga en riesgo la salud de los comensales” afirmó el titular de Coprisem.

 

Díaz Juárez aseguró que posteriormente en el desahogo del procedimiento administrativo que ya trajo Cofepris, se emitirá un dictamen o una resolución en donde se determinará la multa.

Comentarios

comentarios