Entrega de televisores digitales va en tiempo y forma

0
1401
televisión digital
La meta es cumplir con la entrega de televisores digitales a los beneficiarios de SEDESOL.

La meta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es que hasta el día 20 de diciembre se cumpla con la entrega de 9.7 millones de televisores digitales, esto a partir de los padrones de personas en vulnerabilidad de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Entrega que a decir de la autoridad avanza en tiempo y forma y habrá de cumplirse de acuerdo con lo establecido antes del 31 de diciembre.

 

De acuerdo con el secretario federal Gerardo Ruiz Esparza el primer objetivo en esta tarea es cumplir con el padrón de SEDESOL, esto luego de que el próximo 17 se liberará la señal abriendo totalmente la banda 700 mHZ y provocando el apagón analógico.

 

Esto, dice, representará que se ponga a disposición una señal más potente que pueda llevar internet y telefonía móvil dónde no la hay actualmente, además de brinda una mayor calidad y competencia.

 

Con ello tomando como indicador el padrón de programas sociales está pronosticado para ese día cumplir con esta entrega como lo marca lo estipulado antes del 2016.

 

«Quizá haya algún remanente que se entregue en los siguientes días, que no lo conocemos todavía, como les he dicho a mis compañeros; a lo imposible nadie está obligado, si no sabemos todavía si va a haber un padrón adicional que surja y si no lo hay, pero los 9.7 que era el compromiso original de entregar antes del 31 de diciembre se va a cumplir», sostuvo.

 

Reiteran que esta tarea de entrega significa  un gran reto para la Secretaría con fechas establecidas por el instituto Federal de Telecomunicaciones, esto cuando dicen están entregando  un promedio de 70 mil televisores diarias e incluso hasta 110 mil diarias.

 

De acuerdo a lo establecido en la ley se tenía que concretar hasta un 90 por ciento de entrega de estos televisores para efectuar en tiempo y forma el apagón analógico.

Comentarios

comentarios