89.9% de alumnos fueron asignados a institución que fue marcada como su primera opción

0
102

A unos días de que se terminen las vacaciones, al menos dos de cada 100 estudiantes que buscan ingresar a segundo grado de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, se quedaron en su tercera opción, es decir, lejos sus hogares o en turnos que no son de su agrado, según datos de la Secretaría de Educación del gobierno del estado de México.

Opciones de escuela en nivel básico, en su mayoría fue la tercera opción (Foto: Especial).

A través del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2019-2020, se atendieron cerca de 430 mil solicitudes; de los cuales, el 89.9 por ciento de los alumnos fueron asignados en la institución que fue marcada como su primera opción, el 6.3 por ciento a su segunda opción y el 2.1 por ciento a la tercera. 

Por lo que a partir del 5 de agosto y hasta el próximo 6 de septiembre, se habilitó el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB), que está disponible ingresando a https://paeb.edomex.gob.mx/paeb/Ajustes/ajustes.aspx.

Es importante señalar que los espacios disponibles en las instituciones son dependiendo la demanda que hayan tenido durante el proceso de preinscripción, no es que se desocupen o se generen nuevos y hasta el momento, a través del PAEB se han atendido cerca de 6 mil movimientos durante los primeros 10 días de funcionalidad del programa.

Para atención personalizada a padres de familia, se han habilitado nueve módulos de información en las instalaciones de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA): Lerdo, Colón y Paseo Totoltepec, en Toluca, Almoloya de Juárez, Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco, así como uno más en la Secundaria Oficial No. 003 “Lic. Benito Juárez”, de Toluca y en la Escuela Secundaria No. 0086 “Lic. Abel C. Salazar” de Lerma.

Comentarios

comentarios