Con nuevo equipo en su taller especializado, reabre sus puertas museo del alfeñique de Toluca

0
1623

La espera concluyó. Después de un mes de trabajo que permitió el equipamiento del Taller Especializado del Museo del Alfeñique, dicho recinto reabre sus puertas a partir del 1º de diciembre en horario normal, es decir, de 10 a 18 horas, de martes a domingo, con su entrada gratuita.

Museo del alfeñique reabre sus puertas
Museo del alfeñique reabre sus puertas

Para celebrar dicha reapertura y retomando las tradiciones decembrinas, el Museo del Alfeñique ha organizado diversas actividades que buscan recuperar el sentido de las fiestas navideñas recordando que muchas tradiciones son producto del encuentro cultural entre los pueblos y sobre todo, rescatando el mensaje de Paz que recorre el mundo entero.

Así, el próximo 4 de diciembre de 2015, en punto de las 18:45 horas tendrá lugar el encendido del Árbol Navideño y Nacimiento, haciendo referencia a la tradición germana de decorar un árbol para la Natividad, así como la costumbre  del siglo XIII de montar un belén.  Ello, como prólogo al concierto que ofrecerá a las 19:00 horas el dúo Manuel Clavijo y Esteban Herrera con un concierto de jazz con temas navideños como “Santa Claus llega a la ciudad” y “Noche Paz”. Interpretación única a cargo de estos talentosos músicos con más de diez años de trayectoria y que será acompañada con el tradicional ponche, herencia  de la gastronomía virreinal.

Para los fines de semana anteriores al 24 de diciembre, en punto de las 16:00 horas se ofrecerá el taller de artesanías navideñas, con una cuota de recuperación de materiales de 30.00 pesos, donde los visitantes podrán elaborar, dependiendo del día, piñatas, ángeles de hoja de maíz o esferas. También ofrecerá su tradicional taller de modelado de alfeñique, ahora con figuras navideñas, en punto de las 12:00 horas, con una cuota de recuperación de 15.00 pesos.

Asimismo, el Museo del Alfeñique estará abierto en periodo vacacional, en horario normal, salvo los días 24 y 31 que cerrará a las 12:00 horas y los días 25 de diciembre y 1º de enero que permanecerá cerrado.

Con estas actividades, uno de los sitios turísticos más visitados de la ciudad busca continuar con los altos niveles de afluencia que lo ha caracterizado en su primer año de existencia, retomando la esencia de su temática al celebrar la tradición.

Comentarios

comentarios