Cumple 36 años el programa de abasto rural

0
1292

Para cumplir el derecho constitucional a la alimentación, en los últimos años Diconsa ha fortalecido su posición y expandido su alcance, por lo que actualmente cuenta con 27 mil 183 tiendas comunitarias, 300 tiendas móviles, 300 almacenes, tres mil 783 vehículos de carga, 13 embarcaciones y animales de carga en todo el país.

36 años del programa basto rural
36 años del programa basto rural

Así lo señaló Martín Rogelio Moreno Mendoza, durante la ceremonia conmemorativa del 36 aniversario del Programa de Abasto Rural, que fue encabezada por Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México. Señaló que hacer más eficiente el proceso de suministro de productos permite a Diconsa asegurar una alimentación vasta y balanceada en beneficio de los mexicanos que viven en pequeñas comunidades rurales y en situación de pobreza.

Explicó que por instrucciones del titular de Sedesol, José Antonio Meade y del director de la descentralizada, Juan Manuel Valle Pereña, existe una plena coordinación con el gobierno del Estado de México y con los 125 ayuntamientos para garantizar los derechos sociales de la población más vulnerable del país.

Aseguró que la misión de la distribuidora es dar continuidad al trabajo diario para proveer alimentación suficiente y variada en lugares estratégicos para coadyuvar a la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, diseñada por el presidente Enrique Peña Nieto para mejorar las condiciones de vida de millones de mexiquenses.

El objetivo, dijo, es eficientar los procesos de abasto con tecnología para llegar a más comunidades, lo que derivará en asegurar la existencia de productos y abrir más tiendas comunitarias para cubrir a una población mayor.

En su intervención, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, confió que la distribuidora seguirá creciendo en beneficio de los sectores vulnerables que requieren abasto y precios bajos.

Durante la ceremonia se entregaron estímulos y reconocimientos a trabajadores que ya tienen varios años trabajando en Diconsa. Posteriormente, los invitados especiales y los trabajadores realizaron un recorrido por la Expo-Proveedores instalada a un costado de sus oficinas centrales.

Comentarios

comentarios