![SAT internet](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2016/09/fbf746f0b5d91097b5d5e06b19a12ade5df38babd4cd4d97b8ade6d21929081d692db4a9c86fea02168ee456fda28880bd37c84094bc16253476bce72cbdb9f0-300x200.jpg?resize=300%2C200)
Al momento más del 90% de los trámites que se realizan en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) son a través de Internet, como la firma electrónica, acceso al buzón tributario, presentación de declaraciones, entre otros trámites.
José Antonio González, jefe de Servicios al Contribuyente en el Valle de Toluca explicó que con este método se reduce la posibilidad de hacer fraudes, robo de identidad y cualquier inconformidad para los contribuyentes.
De manera que con el fin de ampliar este tipo de servicios, durante el mes de agosto se capacitó al personal del gobierno estatal para que usen la firma electrónica como medio de simplificación en 12 trámites entre ellos citas, notificaciones electrónicas, expedición de permisos y constancias, denuncias, quejas, pago de contribuciones, entre otros.
Indicó que los de la tecnología además permite que los contribuyentes no tengan que desplazarse hasta las oficinas de atención y que de esta manera puedan realizar sus trámites de forma inmediata y segura.
Recordó que se cuenta con la aplicación de SAT Móvil para facturar en el RIF, consultar declaraciones, citas y pagos.