90% de comercios en Toluca erradican uso de plásticos

0
281
.

Hasta el 90% de los comercios establecidos en el valle de Toluca han incorporado las medidas para la disminución o eliminación del uso de plásticos dentro de sus operaciones cotidianas como lo marca la norma.

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara de Comercio del valle de Toluca. (Foto: Canaco Toluca.)

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara de Comercio en el valle de Toluca aseguró que prácticamente la totalidad de los establecimientos como son tiendas de conveniencia o de servicios han eliminado el uso de bolsas de plástico y en el menor de los casos están haciendo el cobro de las mismas para reducir su consumo.

Explicó que en algunos casos se promovió mediante campañas la adquisición de bolsas ecológicas de tela, cajas o simplemente el entregar los artículos directamente a los clientes, adicional a esto se está promoviendo el que los consumidores acudan a los establecimientos con envases plásticos para reducir también el uso de bolsas en el tema de compra de frescos como embutidos, carnes y lácteos.

Precisó que el gran reto en este momento es hacer conciencia entre los consumidores sobre la importancia de reducir o eliminar el uso de bolsas, popote eso desechables pues todavía existe cierta resistencia o molestia por parte de algunos consumidores cuando se les indica que no les pueden entregar un empaque como el habitual.

Al momento no se han registrado mayores sanciones a los establecimientos o quejas por parte de los comerciantes en este sentido.

Comentarios

comentarios