90% de denuncias contra transporte público se hacen vía WhatsApp

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La Secretaría de Movilidad señala que las quejas más recurrentes son que los operadores siguen llevando acompañante, la carga de combustible con pasaje a bordo y que no se cumplen con los derroteros establecidos. Foto: Rebeca Morales

A partir de la puesta en marcha de la figura del inspector ciudadano que permite que los usuarios del transporte público denuncien las conductas de los operadores, así como el mal estado de las unidades, la Secretaría de Movilidad del Estado de México ha recibido 20 mil 048 quejas por parte de usuarios.

 

Sin embargo, Noé Pérez, director de Asuntos Jurídicos de la Dependencia explicó que el 80% de estas no procede, debido a que no se cuenta con la información completa, pruebas en fotografía o datos correctos por parte de los denunciantes y sólo mil 593 operadores de transporte público han sido sancionados con el retiro de su licencia.

 

Indicó que las quejas más recurrentes son que los operadores siguen llevando acompañante, la carga de combustible con pasaje a bordo y que no se cumplen con los derroteros establecidos.

 

Hasta el 14 de diciembre, 12 mil 354 de las quejas corresponden a empresas que funcionan en el Valle de Toluca y el 90% de la cantidad recibida es a través de WhatsApp o mensaje de texto

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