En respuesta a las peticiones de los habitantes de la delegación de Jicaltepec Cuexcontitlán, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales inauguró el auditorio subdelegacional en beneficio de cientos de habitantes.
Durante la entrega, el alcalde destacó que en 2017 en Toluca se han realizado 882 acciones de infraestructura urbana, de estas 658 se han logrado gracias al apoyo de los vecinos que se han sumado al programa Faenas Comunitarias aportando la mano de obra, mientras que el gobierno municipal hace lo propio con estudios técnicos, maquinaria y material. En tanto que 224 obras han sido por contrato y se relacionan con infraestructura vial, educación, deporte, infraestructura social, salud, vivienda, entre otros.
Explicó que algunos trabajos se ejecutan por contrato directo con las empresas, pero la mayor parte se ha logrado a través del programa “Faenas comunitarias”, exitoso esquema de colaboración población-gobierno, «cada acción de infraestructura lleva la supervisión de un comité de vigilancia vecinal (COCICOVI), que verifica que los recursos y las acciones se realicen en tiempo y forma.
Ante autoridades auxiliares de Jicaltepec Autopan, San Andrés Cuexcontitlán y San Diego de los Padres, el primer edil entregó el auditorio construido de acuerdo a la normatividad de obra pública vigente que cumple con las condiciones de seguridad con cimentaciones a través de estructuras de concreto armado. Son poco más de 272 metros cuadrados de construcción con tabique rojo; cuenta con mamparas de aluminio, instalaciones hidrosanitarias e impermeabilización.