Anuncian encuentro de motociclistas en Toluca

0
4374
motociclistas
Esta es la sexta edición consecutiva del Día del Motociclista.

Hasta dos mil motociclistas de toda la República se reunirán este cinco y seis de diciembre en Toluca en el encuentro denominado Día del Motociclista que tiene el objetivo de combatir prejuicios y discriminación que dice prevalece frente a este sector de la población que se transporta en moto.

 

Agrupados en distintas asociaciones como el Motoclubs Unidos Mexiquenses, Emisarios Bikers, y  Lobos Locos Motoclub anuncian la sexta edición consecutiva de este encuentro que dicen tiene como premisa limpiar la «mala fama» que tienen.

 

Esto generado solo por su vestimenta de negro, cabello largo, barba y los estereotipos violentos que han reproducido el cine y la televisión, advierten que en contraparte la mayoría de ellos son profesionistas, padres de familia que realizan este deporte para convivir sanamente con sus familias y amigos.

 

«Nos tachan así, (violentos) y esto es gracias a esas películas de Hollywood donde la cuestión del motociclismo se promueve de esa forma, aquí en México es diferente, con todo respeto, nosotros lo que hacemos es un mototurismo», señaló Francisco Hernández Cordoba de Motoclub Lobos locos.

 

En este sentido indican que buscan también generar una cultura de respeto hacia ellos al prevalecer la violencia urbana en su tránsito, tanto de aquellos que les arrojan el auto como de quienes no les brindan espacio para circular esto en sector que aseguran disminuye el caos vehicular en las calles a partir de un  medio de transporte seguro, eficiente, más ecológico y menos contaminante.

 

Esto bajo la premisa de una motociclista más es un auto menos y mayor espacio para quienes se mueven en un automotor.

 

«Notamos que cuando va la motocicleta los carros tratan de cerrar el paso porque precisamente tratamos de transitar en medio de ellos, si nosotros quedamos atrás de los vehículos en un alto si nos pegan el daño puede ser fatal», expresó Jorge Hernández Maldonado motociclista.

 

De forma paralela destacan que en esta actividad se buscará fomentar la seguridad vial, capacitación y medidas que deben de realizar los motociclistas para utilizar adecuadamente las vías.

 

El encuentro del Día del Motociclista se realizará este cinco y seis de diciembre en Heriberto Henríquez frente al Panteón municipal de Toluca de San Felipe Tlalminilolpan desde las cuatro de la tarde, habrá» zona de camping con un magno concierto de rock encabezado por las leyendas urbanas Heavy Nopal y Sur 16.

 

El domingo se anuncia un recorrido de Bikers desde las 10 de la mañana en Paseo Vicente Guerrero y Venustiano Carranza. Todo el evento de forma gratuita para los interesados.

Comentarios

comentarios