70% de empresas cierran antes de 5 años de vida

0
920
cierre empresa
Solo el 11 por ciento de las empresas del país llegan a 20 años de operación.

La creación de nuevos modelos de políticas públicas enfocados a la innovación y el desarrollo de tecnología así como modelos globales de comercialización y distribución son base para reducir la mortandad de empresas en nuestro país aseguró Juan Pablo Castañon presidente Nacional de Coparmex.

El empresario se reunió con empresarios del Estado de México en donde expuso que al momento solo el 11 por ciento de las empresas del país llegan a 20 años de operación y el 70 por ciento cierran antes de 5 años.

 

Explicó que México se ubica en el lugar 66 en temas de innovación e inversión en la materia por lo que es necesario aumentar los recursos que se dedican a esta materia en que actualmente se destina solo el 0.4 por ciento a este tema.

 

El próximo 14 de diciembre el ahora presidente de Coparmex se integrará como presidente del Consejo Coordinador Empresarial en donde dijo los grandes temas a tratar serán que antes del próximo mes de julio se aprueben las leyes secundarias de las reformas estructurales.

 

Otro de los temas en los que dijo habrá que estar pendientes son el fortalecimiento del estado de derecho como la forma de asegurar equidad, fortalecimiento de instituciones y verdadero acceso de los ciudadanos a un sistema de justicia eficiente.

Comentarios

comentarios