Comienzan proceso legal contra supuesto secuestrador

0
1120

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó vincular a proceso a Jorge Adán García Muñoz, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de este individuo en el delito de secuestro.

FOTO B887

 Los hechos que se le imputan se registraron en el mes de junio pasado, en la colonia Filiberto Gómez, en el municipio de Chimalhuacán, ahí varios sujetos presuntamente privaron de la libertad a  un menor de 14 años de edad, a quien mantuvieron cautivo en un inmueble de este municipio. 

Posteriormente los presuntos secuestradores se comunicaron con los familiares del adolescente, a quienes les informaron que tenían secuestrado al menor y por su liberación exigieron una suma económica.

Una vez que la víctima fue liberada, acudió junto con sus padres ante la PGJEM, donde se inició la carpeta de investigación respectiva y personal de la Institución realizó diversas indagatorias para poder identificar a los probables responsables de este delito.

Con la información recabada, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de García Muñoz, sujeto identificado como uno de los probables responsables que participó en el secuestro, dicha orden fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

 Luego de ser aprehendido este individuo quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso por el delito de secuestro, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Comentarios

comentarios