Obras de Tren Interurbano México-Toluca llevan un 60% de avance

1
3143

A la fecha las obras del Tren Interurbano México-Toluca sobre la Avenida José María Pino Suárez en su cruce con Solidaridad Las Torres, registran en el mejor de los casos un avance del 60 por ciento, por lo cual la posibilidad de abrir el paso a la circulación vehicular en este mes de diciembre, como marcaba la promesa de la autoridad, se ve lejana.

Torres
Obras de Tren Interurbano México-Toluca llevan un 60% de avance

Al respecto Así Sucede visitó el punto de conflicto el cual desde el pasado 14 de octubre permanece cerrado para comprobar que si bien la acción de los trabajadores es permanente, muchas veces a marchas forzadas, la magnitud de la empresa es alta lo cual dificultará que se entregue acorde a lo pactada de inicio el 14 del presente.

En este sentido de acuerdo con los vecinos y comerciantes de la zona, las autoridades federales les solicitaron su apoyo por dos meses como máximo; sin embargo pese al voto de confianza temen que las obras se extienda más allá del 2016.
«No se si lo vayan a abrir porque el tiempo que pidieron es de dos meses y este 14 de diciembre se cumplen dos meses si es que si la van a abrir ahí se va a ver si están cumpliendo las metas, espero que si la abran porque si es molesto para todos» expresó Pedro Camacho comerciante.
Otros más incluso aseguran que los trabajadores e ingenieros en charlas con los vecinos han reconocido atrasos de hasta un mes en el plan de trabajo.
«Les falta un montón no creo que terminen hace un poco un ingeniero que me compró aquí que según van retrasados con un mes y la obra como dijeron al 15 no la terminan» indicó Edgar Estrada vendedor de la zona.
De igual forma oficiales de tránsito que buscan agilizar el tránsito reconocen que persisten los cuellos de botella en las mañanas y noches con una cifra promedio de hasta 10 a 15 infracciones al día.
«El tránsito si está muy pesado en las mañanas y noches en el transcurso del día baja un poquito pero si vuelve a ser pesado» expresó una oficial de tránsito de la zona que intentaba dar paso a los peatones.
A la fecha la secretaría de Comunicaciones y Transportes de manera coordina con las secretarías de Infraestructura y Movilidad, así como la Comisión Estatal de Seguridad desarrollan una acción coordinada con motivo de la construcción de la estación Central de Autobuses del Tren Interurbano México-Toluca, la proyección es abrir a la circulación en este mes antes de finalizar este año.
Con ello al momento la imagen de automovilistas a punto de colapso y en rabia habrá de repetirse en la zona al menos hasta fin de año.

Comentarios

comentarios

Los comentarios están cerrados.