Reconoce IMSS poniente la destacada labor de los químicos, en su día

0
2099

 En el marco al Día Nacional del Químico celebrado el día 1 de Diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente, reconoce la destacada labor que diariamente realizan a favor de la salud y bienestar de nuestros derechohabientes.

IMSS
IMSS

Asimismo da a conocer que los químicos que contribuyen con el Instituto están lo suficientemente capacitados para brindar una atención de calidad y calidez a los usuarios, ya que cuentan con aptitudes para organizar, dirigir y ejecutar actividades propias de los laboratorios de análisis clínicos y de salud pública, con los que cuenta el IMSS.

Todos los laboratorios de la delegación cuentan con estándares de calidad que le permiten estar al nivel de los mejores del país, incluyendo los privados, ello derivado de la actitud  por parte de los que laboran ahí así como la atención que otorgan a todos los que acuden a él.

El químico Bacteriólogo Parasitólogo, Guillermo Sánchez Rosales, quien labora desde hace más de 20 años en el instituto, actualmente desempeña labores en la Unidad de Medicina Familiar No. 61 en San Bartolo; es un claro ejemplo del interés en su profesión, ya que se ha dedicado en los últimos meses a compilar información acerca de la glucosilación no enzimática y el estrés oxidativo.

A partir de esta investigación ha podido centrar su trabajo en el reconocimiento de diversos padecimientos, desde la composición de las moléculas en la sangre, tal como  la diabetes.

El químico Sánchez Rosales concluyó que es importante que la nueva generación de laboratoristas se interese por este tipo de temas, los cuales ayuda en gran medida a la detección y tratamiento de padecimientos específicos que pueden ser prevenibles siempre que se conozca su origen.

Actualmente se encuentran laborando más de 100 químicos dentro de la Delegación Poniente, los cuales señalan que  “lo más importante para generar un excelente resultado, es el trabajo en equipo”, quienes además de llevar a cabo su labor de la mejor manera, tratan de mantener un ambiente laboral que les permita crear vínculos de amistad, confianza y respeto, hacia sus compañeros.

Comentarios

comentarios