911 retrasa tiempo de actuación de la policía local: RVG

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El número de emergencia 911 genera retrasos de actuación de la policía local de hasta 30 minutos después que la ciudadanía realizó algún reporte, de acuerdo con el director de Seguridad Pública del municipio de Toluca, Roberto Valdés García, por lo que considera necesario que las llamadas se realicen, de nueva cuenta, de manera directa a la policía municipal.

FOTO: Juan Carlos Vázquez

Además de tiempo de triangulación para identificar el origen de la llamada por parte del C5, la falta de nomenclaturas en calles de las comunidades de la ciudad, las condiciones del trayecto; como el tráfico, la falta de fuerza operativa y de unidades de la Dirección de Seguridad generan retrasos considerables de acción lo que generaba un tiempo de reacción de hasta hora y media durante la pasada administración, comentó el actual encargado de la seguridad de Toluca.

“Ya se redujo, teníamos hasta de hora y media, con eso recibimos la administración, hasta de hora y media de tiempo de respuesta. Lo que nos conflictúa un poquito, dependemos del momento en que también el 911 nos pasa el reporte”.

Si bien se ha logrado reducir el tiempo de reacción por parte de los uniformados hasta 15 o 30 minutos, otro de los factores que también incide en la falta de acción de la policía municipal siguen siendo las llamadas falsas, las cuales, desde su inicio, registraba una tendencia del 90 por ciento de llamadas de broma, cifra que permanece a más de dos años de la implementación del número de emergencia el 9 de enero de 2017.

Roberto Valdés precisó que el tiempo de reacción para cumplir con los estándares de seguridad es tan sólo de 5 minutos después de que la ciudadanía reporte una emergencia.

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