Se debe terminar la entrega de pantallas antes de apagón

0
1404
Ante la cercanía del apagón analógico, legisladores del PRD emitirán un exhorto al gobierno. Foto: Elizabeth García
Ante la cercanía del apagón analógico, legisladores del PRD emitirán un exhorto al gobierno.
Foto: Elizabeth García

A través de una consulta que se realizó por Twitter al delegado de Sedesol del estado, Edmundo Ranero Barrera, los diputados perredistas Juana Bonilla y Víctor Bautista informaron que son cerca de 800 mil pantallas las que hacen falta entregar a personas registradas en los programas sociales.

Según datos de esta consulta, hasta el mes de agosto se habían entregado un millón de pantallas pero 800 mil quedan pendientes.

Por esta razón informaron que presentarán un punto de acuerdo en el pleno de la Legislatura mexiquense para que se le haga un exhorto a la Secretaria de Desarrollo Social y cumpla con esta entrega antes del 31 de diciembre para que sean menos los mexiquenses afectados por las circunstancias.

Además consideran que es oportuno que también a los delegados de dicha secretaria, estatales y federales, así como el Delegado Federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, comparezcan ante las comisiones legislativas para que informen los avances y el estado que guarda esta entrega de aparatos analógicos.

«Que notifiquen cuantas pantallas ya se han entregado, si se está considerando la posibilidad de entrega más pantallas, cuáles serían los mecanismos para la entrega de ellas y los municipios en los que se tiene que realizar de manera prioritaria», dijo el legislador.

En entrevista, la diputada perredista Juana Bonilla Jaime consideró que el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense e está preparada para el apagón analógico, ya que en la lista que emitió el Senado en días anteriores «no está contemplado el estado de México», ya que, según la legisladora, lo que emitió el Senado «es más bien por las televisoras pequeñas regionales de baja intensidad».  

“Consideramos que la mayoría de los canales estatales ya están listos, de igual forma como los canales legislativos, el canal del Congreso, que es muy global, toda esa parte ya está complementada, ya solo faltan las emisiones pequeñas”, finalizó.

Comentarios

comentarios