Se busca cambiar el nombre de la Comisión para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad

0
909

Diputados locales del Grupo Parlamentario del PRI buscan cambiar el nombre de la Comisión para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, a Comisión para la Protección de Grupos Vulnerables ya que consideran se deben de incluir otros sectores de la sociedad.

legislaturaLa diputada priísta local Sue Ellen Bernal e integrante de la Comisión para la Protección e Integración al desarrollo de las Personas con Discapacidad, fue la que presentó esta iniciativa ya que considera que es necesario ampliar la inclusión de los sectores más necesitados de la sociedad.

Comentó que su iniciativa tiene como fundamento las facultades que le da el reglamento de la Cámara de diputados a la Comisión, ya que el reglamento faculta a los diputados a no solo atender a las personas con discapacidad sino también a grupos vulnerables como niños, mujeres, jóvenes, adolescentes, pensionados, adultos mayores.

“La iniciativa que presente y que el día de hoy les expongo es para poder darle el nombre a la comisión que le corresponde con respecto a estas facultades, es decir que cambiemos el nombre de Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad a Atención a Grupos Vulnerables” comentó la legisladora.

Pero recalcó que con esto, no se pretende excluir a las personas con discapacidad sino que también están consideradas dentro de los grupos vulnerables.

Ante el análisis de esta iniciativa que realizó las Comisiones de Puntos Constitucionales y la todavía Comisión para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, diputados de diferentes grupos parlamentarios se mostraron de acuerdo con el decreto.

También en Comisiones se analizó la iniciativa para que los trámites de cambio de nombre sean más ágiles y gratuitos, ya que la iniciativa prevé que se pueda realizar el trámite en un periodo de 30 días y sin costo alguno, ya que actualmente tiene un aproximado de 10 mil pesos.

Por lo que en sesión itinerante se espera que el pleno apruebe la iniciativa, la cual se tiene prevista sea este jueves a las 4 de la tarde.

Comentarios

comentarios