Medio millón de árboles de Navidad serán comercializados en Edomex

0
1315

Este año en el Estado de México se comercializarán al menos medio millón de árboles de Navidad  de los 750 mil que se tienen disponibles para corte.

pino
Medio millón de árboles de Navidad serán comercializados en Edomex

Son 17 municipios mexiquenses los que tienes producción de árboles de Navidad con 500 productores, concentrando el 80 por ciento de la producción nacional.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal menos del 50 por ciento de la venta de árboles que llegara a los hogares mexicanos pues la gran parte de la venta aún se concentra en los municipios de Amecameca, Valle de Bravo, Tlalmanalco, Xalatlaco y Almoloya de Juárez.
Edgar Conzuelo, gerente regional de Conafor indico que el gran reto es conseguir que las familias prefieran la producción nacional ya que son árboles que tienen una vida de hasta 3 meses después del corte y entre 30 y 40 por ciento más económicos que los importados.
Un árbol ayacahuite de entre 1.80 metros a 2:50 oscila entre los 350 y 900 pesos adquirido en alguna de las plantaciones locales.
La temporada de corte y comercialización a nivel nacional está abierta y se espera concluirla la última semana del año.
El funcionario explicó que uno de los temas base en este sentido es que la importación afecta a los productores nacionales al tener cadenas de distribución más amplia como los centros comerciales e incluso en mercados improvisados los que en algunos casos llegan incluso a traer plagas al país.

Comentarios

comentarios