IEEM presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

0
1308

El Instituto Electoral del Estado de México está presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en donde el IEEM distribuye y difunde su amplia producción editorial, en la que se amalgaman los conocimientos que han generado diversos estudiosos de la materia político electoral.

FIL2015 2
IEEM presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

En este encuentro de carácter internacional se reúnen alrededor de dos mil sellos editoriales, más de 30 mil especialistas y la representación de al menos 40 países, de ahí la importancia que el IEEM, a través del Centro de Formación y Documentación Electoral, tenga presencia institucional en este importante festival cultural.

El IEEM comparte el espacio con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, en donde los asistentes a la FIL de Guadalajara 2015 pueden encontrar los más recientes títulos de cada una de las líneas editoriales del Instituto, como la serie Cuadernos de Formación Ciudadana, cuya obra más nueva es la dedicada al estudio de género: “Las mujeres en la construcción y el ejercicio de la ciudadanía en México”, de Georgina Yemara López Hernández.

También están disponibles los Breviarios de Cultura Política Democrática, números 24 y 25: “¿Sabes cuánto cuesta tu voto? Análisis del voto en México, 2000-2013”, de Mauricio Arellano Cortés, así como “Fundamentos y aplicaciones del procedimiento especial sancionador en materia electoral”, de María del Carmen Alanís Figueroa, respectivamente.

Asimismo, se ofrece el más reciente título de la serie Investigaciones Jurídicas y Político-Electorales titulado: “La formación y las características de la élite priista contemporánea: el caso del Estado de México (1996-2014)”, de Juan Carlos Villarreal Martínez y, por supuesto, la revista del IEEM “Apuntes Electorales”.

Para el IEEM es de suma importancia promover el trabajo de los estudiosos en la materia político electoral, por medio de la difusión de textos que profundicen en el análisis de las particularidades de la vida democrática en nuestra entidad, pues con ello se contribuye a la búsqueda de alternativas para la solución de los conflictos que aquejan a nuestra sociedad.

Comentarios

comentarios