Universitarios realizan acciones de prevención en el ámbito de la salud

0
2923

Durante el reciente semestre, más de mil 100 estudiantes de Medicina y Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron en actividades que con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención en el ámbito de la salud.

Comun. 1007 (2)
Universitarios realizan acciones de prevención en el ámbito de la salud

El jefe del Departamento de Salud Comunitaria de la Facultad de Medicina de la UAEM, Miguel Ángel Zambrano Zepeda, destacó que a través de este programa, los alumnos universitarios realizan acciones en beneficio de la población más desprotegida, como diagnósticos y programas de nutrición comunitaria, pero principalmente, actividades de prevención y promoción de una vida saludable.

Se beneficiaron a familias de 10 comunidades, seis de ellas ubicadas en el municipio de Toluca (San Cristóbal Huichochitlán, San Lorenzo Tepaltitlán, San Andrés Cuexcontitlán, Capultitlán, San Cayetano Morelos y San Pedro Totoltepec), dos en Zinacantepec (Santa María del Monte y San Luis Mextepec), así como Mexicaltzingo y Lerma (San Pedro Tultepec).

Indicó que algunas de las actividades que realizan los estudiantes universitarios en las comunidades, bajo la asesoría de 12 maestros de la Licenciatura en Nutrición y 43 de Medicina, son: pláticas informativas, orientación en materia de nutrición, tomas de índice de masa corporal, tomas de niveles de glucosa, presión arterial, todo ello, de forma gratuita.

Se pretende conocer mediante los reportes el grado de desnutrición de la población y las medidas preventivas implementadas por los jóvenes, con la finalidad de disminuir la ocurrencia de enfermedades entre la población.

Comentarios

comentarios