El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, entregó la obra de construcción de la techumbre del patio de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicada en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, realizada mediante una inversión superior a 980 mil pesos.
Álvarez Jasso aseguró que la entrega de la obra es una muestra más del compromiso de la administración municipal para refrendar su vocación estudiantil y el bienestar de los toluqueños ya que, dijo, Toluca cuenta con una matricula de más de 311 mil estudiantes y en el municipio se cuenta con instituciones educativas de gran calidad, como la Universidad Autónoma del Estado de México.
Acompañado del supervisor escolar de la zona 150, Luis Enrique Machado Ávila, el alcalde aseveró que la entrega de la techumbre es una muestra fehaciente del trabajo que realiza la actual administración para el mejoramiento de las escuelas y, en este caso, se acondicionó un espacio para beneficio de los estudiantes, quienes ahora tienen una zona específica de usos múltiples que les permitirá realizar de manera más agradable sus festivales, eventos culturales y deportivos.
En su intervención, el director de Administración Urbana y Obras Públicas, Eduardo Coyoli Lazcano, expresó que los trabajos consistieron en la cimentación de columnas a base de zapatas de concreto reforzado, la colocación de trabes y largueros, perfiles IPR y la una cubierta con lámina, en una superficie de 332 metros cuadrados.
En su oportunidad, la directora de la primaria, “Miguel Hidalgo y Costilla”, Irma Romero Díaz expresó a nombre de los alumnos, maestros y padres de familia su agradecimiento por los trabajos entregados: “Gracias, señor presidente, le reconocemos su interés y apoyo a las instituciones del municipio porque con obras como esta se logra que Toluca sea un Municipio Educador”.
Romero Díaz aseguró que en el plantel escolar a su cargo se generan buenos ambientes de aprendizaje, cumpliendo con las cuatro prioridades de la educación básica: mejora de los aprendizajes, cumplir con la normatividad, abatir el rezago educativo y crear ambientes de convivencia sana, pacífica y libre de violencia.
A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna del sexto grado Fátima Mejía Estrada agradeció al acalde la techumbre del patio ya que, dijo, es un espacio que utilizan para realizar sus actividades académicas y de esparcimiento.
A la entrega de esta obra también acudieron la directora de Gobierno y Autoridades Auxiliares, Gabriela Gallardo Ortiz, el delegado de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Juan Carlos Araujo Silva, el subdirector de Apoyo a la Educación, Jacob Pérez Álvarez, alumnos y padres de familia.