Estiman 20% de probabilidad de lluvia en el Estado de México

0
1288

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México en el Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvia en el Estado de México y Distrito Federal. Nieblas o neblinas dispersas sobre la región, así como humo y bruma. Temperaturas de muy frías a cálidas. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas. Temperatura mínima de 8° a 10°C y máxima de 18° a 20°C.

El sistema frontal No. 17 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generando potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco (occidente) y Chiapas (norte y occidente); fuertes en Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo y de menor intensidad en Puebla, Campeche y Yucatán.

Estiman 20% de probabilidad de lluvia en el Estado de México. (Foto: SMN)
Estiman 20% de probabilidad de lluvia en el Estado de México. (Foto: SMN)

La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas bajas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, con presencia de nieblas y neblinas en zonas de montaña. Además de evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 45 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por su parte el nuevo frente frío No. 18, se extenderá sobre el norte de Sonora y Chihuahua, producirá vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en los estados fronterizos del noroeste y norte del país.

Además de que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México originará potencial de lluvias aisladas Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Distrito Federal.

Comentarios

comentarios