Cinco sujetos detenidos mediante distintas acciones fueron vinculados a proceso por la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.
Los probables responsables fueron identificados como Alexis Espinosa Flores, de 20 años de edad; José Alvarado Sánchez Sánchez, de 32 años; Roberto Medina Vázquez, de 18 años; Giovanny Padilla Jiménez, de 22 años, y Luis Amed Castro González, de 20 años.
Luego de que el Agente del Ministerio Público de la PGJEM acreditó la probable responsabilidad de Alexis Espinosa Flores en el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros, un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla determinó vincularlo a proceso.
Este sujeto fue detenido en la colonia Bellavista, en el municipio de Tlalnepantla, por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), el marco del operativo Transporte Estatal Seguro (Plan TRES), que puso en marcha el Gobierno del Estado de México.
Momentos antes del aseguramiento, el probable responsable presuntamente subió a un vehículo del transporte público y amenazó con un cuchillo a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias y dinero en efectivo.
En tanto que Sánchez Sánchez, detenido por elementos de la policía municipal de Atizapán, en la colonia Lomas de Las Torres, luego de que presumiblemente cometió un robo con violencia en el interior de un vehículo compacto; también fue vinculado a proceso.
Por lo que hace a Roberto Medina Vázquez, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra por el delito de robo con violencia. Este individuo fue detenido por elementos de la policía municipal de Naucalpan, en la colonia San Juan Tototoltepec, momentos después de que supuestamente amagó con un cuchillo a una persona que caminaba en la vía pública, y le hurtó sus pertenencias.
Tras ser detenido, el probable responsable fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación y luego lo remitió ante un Juez.
Finalmente, un Juez también vinculó a proceso a Padilla Jiménez y a Castro González, sujetos que enfrentan cargos por el delito de robo con violencia en agravio de un peatón, a quien presuntamente despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo.
Ambos fueron detenidos por elementos de la CES, en calles de la colonia Centro, en Atizapán, después de que presumiblemente cometieron el robo.
Los cinco sujetos detenidos se presumen inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.