Sólo con trabajo en equipo se ganan elecciones: Ana Lilia Herrera

0
1731

La secretaria general del MT toma la protesta estatutaria a nueva dirigencia del Movimiento Territorial en el estado. Sólo con trabajo en equipo, construyendo, sumando y respetando a los nuestros se pueden ganar elecciones, aseguró hoy la senadora Ana Lilia Herrera, secretaria general del Movimiento Territorial del PRI, al tomar la protesta a la nueva dirigencia de los emetistas en el estado.

Acompañada por Jorge Astiazarán Orcí, presidente municipal de Tijuana; Jaime Chris López Alvarado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, y Stephany García Vilchis, secretaria de la Juventud del CEN del MT, Herrera Anzaldo puntualizó que Baja California lleva ya 26 años en la oposición y que a todos nos debe quedar claro que los verdaderos adversarios son la opacidad, corrupción, pobreza y drogadicción.

Sólo con trabajo en equipo se ganan elecciones: Ana Lilia Herrera. (Foto: Especial Así Sucede)
Sólo con trabajo en equipo se ganan elecciones: Ana Lilia Herrera. (Foto: Especial Así Sucede)

“Esa es la batalla que tenemos que dar para ganar en el 2016”, dijo.

La lideresa emetista señaló que todavía nos duele el 2015, pero que del tamaño de la caída tiene que ser la capacidad para levantarse y el Movimiento Territorial está listo para impulsar, apoyar y respaldar a los candidatos y candidatas de los cinco municipios y 17 diputaciones locales. “Baja California ya huele a triunfo”.

Ana Lilia Herrera expresó la importancia de la participación de las mujeres en la política y la obtención de cargos de representación popular para atender la agenda femenina.

“Que quede claro, las mujeres no queremos llegar para hacer adorno de ninguna mesa, las mujeres queremos llegar para ser iguales”, afirmó.

La secretaria general del MT señaló que el Partido Revolucionario Institucional sí toma en cuenta a los jóvenes al otorgarles el 30 por ciento de las candidaturas. “Nos pasamos diciendo que los jóvenes son el futuro, pero el futuro ya nos alcanzó y hasta rebasó”.

Asimismo, la también senadora por el Estado de México dijo que Tijuana tiene historia con Luis Donaldo Colosio, quien creara al MT al pensar que el PRI estaba simulando y que necesitaba aliarse con las causas de la gente, que son las que le dan sentido a la política en general.

Herrera Anzaldo recordó que Colosio decía que como partido en el gobierno muchas veces somos la voz del gobierno, pero hoy lo que la gente nos exige es conocer la postura del PRI frente a sus problemas y entonces el reto del partido es convertir esas demandas en programas y acciones de gobierno.

La legisladora aseguró que el MT está mandatado a intervenir en zonas urbanas y no hay nada más urbano que Tijuana, donde nacen 70 mil personas al año, y donde responsablemente se hacen acciones para mejorar la calidad de vida.

Finalmente, Ana Lilia Herrera señaló que Enrique Peña Nieto es un presidente que hizo a un lado su popularidad para enfrentar con responsabilidad, y con las reformas estructurales que impulsó, se pone el piso parejo para competir y un alto a la impunidad en materia de corrupción.

“Todos los mexicanos tenemos que cerrar filas y no ser partícipes de la corrupción y evitar que los gobiernos se echen a la bolsa los recursos públicos”, dijo.

En su momento, Génesis Márquez Rubalcava, la nueva secretaria general del Movimiento Territorial en el estado, habló de la importancia de continuar con la transformación del país por el bienestar de las personas. «Para construir el México que queremos es necesario dejar la política de escritorio», expresó.

Más tarde, Jaime Chris López Alvarado, presidente del PRI estatal, tomó la protesta estatutaria de las dirigencias municipales del Movimiento Territorial.

Comentarios

comentarios