Silvicultores llaman a comprar un árbol de navidad natural

0
1640
pino
La expectativa de vida de un árbol de navidad natural es de 5 a 6 semanas en promedio.

Se acerca la navidad y con ello, las familias mexicanas comienzan con los preparativos de la cena y a adornar los hogares, además de los dilemas sobre comprar un árbol de navidad natural o uno artificial.

 

Normalmente, consideramos que comprar un árbol artificial el cual podremos reusar durante varios años beneficiamos al planeta al no talar árboles naturales.

 

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Silvicultores Navideños del estado de México, Luciano Zárate hace un llamado a los consumidores mexicanos para que en lugar de poner un árbol navideño de plástico, se compren arboles naturales, ya que de esta manera se está fomentando una serie de beneficios ecológicos, pero además se genera empleo en el medio rural.

 

Ya que afirma que el ciclo de cultivo de cada árbol es de al menos 10 años, sin embargo, comenta que los materiales plásticos tardan en degradarse hasta 500 años, además de que contienen plomo, un ingrediente peligroso para los niños.

 

“Hay gente que desafortunadamente piensa que el hecho de poner un árbol artificial significa estar colaborando con el medio ambiente, pero es falso” afirma Zárate Duarte.

 

Comentó que en la entidad mexiquense hay más de 5 mil personas que se dedican a la siembra y cultivo de árboles, más los transportistas y los empleos que puedan generarse.

 

Además, recomendó mantener en hidratado su árbol navideño natural, y que la expectativa de vida es de 5 a 6 semanas en promedio.

Comentarios

comentarios