Quiere PRD «Regulación Ya» de la marihuana

0
1668
regulación ya
El PRD en Toluca recolectará firmas que serán parte de una iniciativa ciudadana a nivel nacional.

Sergio Leyva, secretario nacional de jóvenes del PRD acudió este domingo a la capital mexiquense en compañía de Eimar Gutiérrez, secretario de jóvenes del PRD en Toluca para recolectar firmas que serán parte de una iniciativa ciudadana a nivel nacional que se denomina “Regulación Ya”.

 

Sergio Leyva informó que el objetivo de la iniciativa es reunir 100 mil firmas en todo el país para enviar una iniciativa de ley al Congreso para regular los usos de la cannabis, desde el uso lúdico, médico, comercial e industrial.

 

Ya que asegura que de enero a marzo la secretaria de Gobierno a través del secretario Osorio Chong se realizarán debates nacionales sobre la regulación o no de la cannabis.

 

El secretario nacional de jóvenes del PRD considera que es necesaria la regulación, ya que, a pesar de que la ley general de salud permite la portación de al menos 5 gramos, informó que se han detenido a 145 mil personas a pesar de que la portación es menor.

 

“Porque ningún policía municipal, estatal o federal trae un instrumento para pesar un cigarro de mariguana de un joven o una persona adulta” comentó.

 

La fecha límite será hasta el 1° de febrero que es cuando se reanuda el periodo ordinario de sesiones, para que cada entidad de la república junte un mínimo de 3 mil firmas.

 

Y ante la declaración que realizó el Presidente Peña Nieto hace algunos días con respecto a la legalización, Sergio Leyva considera que el objetivo es “generar una tendencia pública rumbo a un debate que todavía no se ha realizado”.

 

Los detalles de la iniciativa se pueden consultar en www.regulacionya.org

Comentarios

comentarios