Noche de museos tendrá como tema central “La Navidad y Fin de Año”

0
1353

El Gobierno del Estado de México ofrece el programa Noches de Museos, en esta ocasión tiene como tema central es “La Navidad y Fin de Año”, con la finalidad de fomentar y preservar las tradiciones de la temporada, se llevará a cabo el próximo viernes 11 de diciembre, en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca.

Noche de Museos del mes de diciembre, contará con Actividades Recreativas como Talleres, Piñatas y la tradicional Posada
Noche de Museos del mes de diciembre, contará con Actividades Recreativas como Talleres, Piñatas y la tradicional Posada

Se elaborará un árbol de navidad contando la historia de cómo adornarlo, explicando a los niños cada simbolismo, con un propósito de buena conducta, esto es lo que los pequeños aprenderán en el taller, “Árbol navideño de papel crepé”, que se impartirá en la Biblioteca Pública Central a las 17:00 horas, por otra parte en el Museo de Antropología e Historia, el taller “Ven haz tu propia piñata”, tiene como propósito rescatar nuestros valores, costumbres, e identidad como mexicanos a través de la elaboración de piñatas.

En el Museo de Culturas Populares, se llevará a cabo una “Posada tradicional”; el recorrido de los peregrinos iniciará en el Museo de Antropología e Historia, y concluirá en el Museo de Culturas Populares, así se recordará cómo se comenzó a celebrar en México en tiempos de la Colonia, las posadas, los cantos, así mismo se romperán piñatas y se entregarán aguinaldos. Todo esto con el objetivo de brindar un espacio para la integración familiar.

Los asistentes podrán divertirse con la obra de teatro, “Un ángel en a-prietos” puesta en escena, que narra cuando Dios decide tomar unas merecidas vacaciones, por lo que deja en manos del Arcángel San Miguel la organización  para celebrar el nacimiento del niño Jesús. Pero San Miguel cae enfermo, así que, ordena ser sustituido por otro Arcángel. No habría problema, si no fuera porque, a Lucero, secretaría del Arcángel San Miguel, se le olvida dar el aviso. Parece que no habrá Navidad, solo queda una esperanza: Ángel, un querubín negrito,  que es lanzado desde una nube por Lucero para cumplir con un objetivo en  la Tierra: “acompañar a los pastores hasta Belén y asegurarse de que el terrible Lucifer no intente detenerlos”. La diversión se vivirá en Grande, en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, a las 19:30 horas.

Todas las actividades que se realicen en la Noche de Museos el próximo viernes 11 de diciembre, serán totalmente gratuitas.

Comentarios

comentarios